Biografia de Patch Adams

PatchAdamsHunter (Patch) Adams es un médico diferente. No sólo es payaso sino que cree que «curar puede ser un intercambio de amor y no una transacción económica».

En 1963, después de que se suicidara su tío, la madre de Patch le llevó a un hospital psiquiátrico porque también él había tratado de suicidarse. Se encontró en la misma habitación con Rudy, un hombre que sufría alucinaciones y tenía miedo de las ardillas. En lugar de ignorarle, o gritarle para que se callara, Patch decidió jugar con Rudy y pasarlo bien. Logró que Rudy dejara de tener miedo.

Patch descubrió así que era muy fácil relacionarse con cualquiera. Poco después, se fue del hospital y se matriculó en la Universidad de George Washington. Muchas noches, solía pasar su tiempo entre barrotes, averiguando por qué la gente estaba encarcelada. Y así se convirtió también en un manifestante político y en un “objetor concienzudo” de la Guerra de Vietnam. Hoy sigue siendo un activista social. Lucha contra la política de Bush, contra el consumismo,… «Es humillante que una persona que da patadas a un balón gane más que un profesor de colegio», dice Adams.

En su época de estudiante de medicina, Patch empezó a soñar con un lugar donde los pacientes pudiesen ir a curarse sin tener que pagar, un lugar amistoso, alegre, donde nadie temiese estar, no como en los hospitales, que asustan a muchas personas. Patch estudió Medicina para usarla como herramienta de cambio social.

Estaba convencido de que la salud de una persona no se puede separar de la salud de la familia, de la comunidad y del mundo. Y, como consecuencia de esas creencias, Patch Adams y unos amigos fundaron el Gesundheit! Institute, que funcionó como un hospital de comunidad durante 12 años. Más tarde, tuvo dos hijos: el mayor se llama Atomic Zagnut, que nació en 1975, y Lars Zig, que nació en 1989.

Hoy, Patch Adams recoge donativos para el Gesundheit! Se ha convertido en un conferenciante muy solicitado (ver vídeo), y todo el dinero que consigue por las conferencias (unos 11.000 euros), se invierte en Gesundheit! A cambio, Gesundheit! le paga un sueldo de unos 45.000 euros al año.

También organiza cada año viajes alrededor del mundo con grupos de payasos voluntarios que llevan esperanza, alegría y el juego a huérfanos, pacientes y personas.

Su vida es el tema de la película Patch Adams, interpretada por Robin Williams.

About these ads

18 comentarios to “Biografia de Patch Adams”

  1. Gracias a ti la cura a todos nuestros males está en ver la vida desde un punto de vista alegre, divertido y positivo.

  2. Gracias a su amor, alegría y paciencia la vida de muchas personas siempre sera hermosa.

  3. hugo franklin Says:

    acabo de ver la pelicula, excelente; un ejemplo de vida.

  4. florecitaverde18 Says:

    *es muy buena informacion. me gusta mucho.* :)

  5. Josefina Ruiz Says:

    I am a doctor, mexican, from Monterey, and I love you , I have seen the movie Patch Adams many times, I was in your coference twice (sorry for my english) and I admire you very much.
    You are my inspiration. The patients should be treated as humans and not as number of bed. they need love.
    Thanks for that.

  6. hola yo me sineto muy identificado con este hombre, tuvo un sueño, yo tambien fui pasienbte en un neurosiquitrico, pero a pesar de mi vida fea, mi sueño es hacer reir a la gente, no es un solo algo que me ocurre como una cosa pasajera, si no para mi es una pasion sacarle una sonrisa, por eso si reir es locura entonces quiero estar loco para siempre, y ser un loco que siegue a este medico que es un genio y un loco tambien ja. un abrazo. si alguienble esto y quiere comunicarce con migo mi msn es danielartemagico@hotmail.com gracias a todos

  7. Por desgracia en los hospitales esto no está muy visto. Bueno, hoy dia los niños si que tienen visitas de payasos, pero médicos
    como esta persona, me parece que hay pocos.

  8. excelente labor exitos

  9. Marcela Ruiz Says:

    Soy docente de Nivel Inicial y luego de ver la película sobre la vida de este doctor, me di cuenta que existen personas que realmente vale la pena estar orgullosos.
    Desde mi humilde lugar valoro el esfuerzo y la integridad con la cual este ser humano “especial“ realizó su sueño y lucha por el amor y la alegría de la gente
    FELICITACIONES!!!!!!

  10. betty ruiz Says:

    ERES UNA INSPIRACIÓN. DIOS TE SIGA LLENANDO DE SUS BENDICIONES, A TI, A TU FAMILIA Y A TODOS LOS QUE TRABAJAN CONTIGO.

  11. es tan ggrandisoo q una persona pase del suicidio a ser un gran doctor y mas q doctor una gran persona

  12. una histori conmovedora y que deja mucho que pensar ala hora de ejercer una profecion de medicina

  13. TE ADMIROOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡ GRAXIAS ATI MI ABUELITO NO PAGA EN EL SEGURO SOCIAL

    TANKS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. NO ENSERIO NO SE RIAN,,, DE VERDAD MI ABUELITO NO PAGA… LE REGALAN EL MEDICAMENTO….. MIIIL GRAXIAS

  15. Si agunos medicos del mundo tuvieran un poco del espiritu de dottor Patch Adams la emfermedades no necesitariamos tanto medicamentos con un costo economica que evaluar si no un simple dianostico y una sonrisa de comfianza estariamos c onforme en aceptar nuestra enfermedad

  16. zara zamora rua Says:

    que ejemplo para la juventud

  17. es un ejemplo a seguir

  18. chevere
    me parese

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: